Karentol mix super Kenogard
KARENTOL MIX SUPER contiene hierro, cobre, manganeso y zinc en forma de quelato EDTA, por lo que puede ser aplicado indistintamente por vía radicular (riego localizado) o por vía foliar.
Los micronutrientes, que se presentan en forma totalmente quelatada por EDTA, permiten ser asimilados rápida y completamente por parte de la planta, frente a los abonos a base de soluciones de sales, de menor aprovechamiento fisiológico.
El formulado presenta una excelente disolución, evitando así posibles problemas de obturación de filtros que provocan algunos formulados con un alto contenido en sales.
Cada partícula de KARENTOL® MIX SUPER contiene la proporción exacta de micronutrientes indicada en la composición, obteniendo así una dosificación uniforme que no se consigue en los casos de formulados tipo “blending”, mezclas físicas de distintos micronutrientes.
Composición
Mezcla sólida de micronutrientes con Boro (B), Cobre (Cu), Hierro (Fe), Manganeso (Mn), Molibdeno (Mo) y Zinc (Zn).
Boro (B) soluble en agua 0,5% p/p; Cobre (Cu) soluble en agua 0,30% p/p (0,29% quelatado por EDTA); Hierro (Fe) soluble en agua 7,5% p/p (7,13% quelatado por EDTA); Manganeso (Mn) soluble en agua 4,0% p/p (3,8% quelatado por EDTA); Molibdeno (Mo) soluble en agua 0,2% p/p; Zinc (Zn), soluble en agua 0,5% p/p (0,48% quelatado por EDTA).
Microgránulo (MG)
Abono CE
Intervalo de pH para el que se garantiza una buena estabilidad de la fracción quelatada: 4 – 9
Modo de empleo
Para la aplicación foliar, el mejor momento es una vez que la hoja ha conseguido su pleno desarrollo, repitiendo la aplicación cada 2 semanas si se estima necesario. Se recomienda mojar bien la superficie foliar. Mézclese directamente con agua en el tanque de pulverización.
INCOMPATIBILIDADES:
Puede mezclarse con todo tipo de productos fitosanitarios, excepto aceites, dinocap y productos de reacción alcalina. En caso de duda, es conveniente realizar una prueba en un trozo de parcela para evitar posibles fitotoxicidades.
Cultivos recomendados
CULTIVOS
Hortícolas
Frutales
Cítricos
DOSIS
Aplicación foliar: 2 kg/ha en cada aplicación, en dilución de 100 litros de agua por cada kg de producto, como mínimo.
Fertirrigación (básicamente en hortícolas):
40-50 g/1000 m2 de producto aplicado en todos los riegos (juntamente con nitrato cálcico),
o bien 25 g/1000 litros de solución nutritiva.
o bien 100 g/1000 m2 semanalmente.
Plazo de seguridad
No procede.